LOADING

Primera vez que la alzo

Hoy llegamos al Hospital a las 8:30a.m. para ver a nuestra hija, Alexandra estaba muy ansiosa porque anoche por primera vez tuvo que dormir lejos de ella y no la podía ver cada tres horas. Es una muy buena mamá, la más dedicada de todas.
Apenas llegamos Alexandra entró a darle de comer a la bebé, mientras yo rabiaba porque la crema de la colita de la bebé se destapó y unto absolutamente todo en la mochila con las cosas de la niña. Finalmente después de un par de ave marías entré a la UCI a ver a mi hija.

Nos dijeron que la bebé debía quedar en plan canguro, es decir que nos toca meterla entre una faja y ponerla en nuestro pecho sin ropa para que se caliente con nuestro cuerpo y de esa forma crezca más rápido. La verdad no se cuál es la razón de este efecto, pero debe funcionar porque no es algo nuevo. Me tocó entonces comprar dos fajas, una para Alexandra y otra para mi y alistarme para alzar por primera vez a Verónica.

Mientras tanto, Alexandra le dio de comer a la chiquita y la abrazó un rato. Finalmente me toco mi turno de alzarla y no lo voy a negar, estaba muy emocionado. Me quité la camisa y me puse la faja, que me queda bastante apretada, tanto que estoy pensando en usarla para bajar los seis kilos que subí durante el embarazo. La enfermera metió a la bebé y luego le puso unas cobijas encima y a esperar que pasarna dos horas… que aburrimiento… MENTIRAS! Que emoción, que delicia, es muy suave y delicada, nada se compara a alzar a mi hija.

Papá canguro

Mi turno de canguro fue primero

Alexandra estaba muy aburrida mirándome cuidar a la bebé y no paraba de hablar para que yo no me durmiera, pero finalmente lo logré, justo como había dicho la enfermera… todos los papás canguro se quedan dormidos…

Papá canguro

Las enfermeras dicen que todos los papás que hacen canguro se quedan dormidos

Más tarde, otra enfermera nos dijo que debíamos cambiarle el pañal y luego darle de comer, así que Alexandra se puso a la labor de cambiar su primer pañal. Jajaja, ella se muere de asco y tuvo su castigo, apenas le abrió el pañal, la bebé se hizo pis y mojó la cobija y casi le apunta a la cara de la mamá, finalmente todo quedo divino, mañana nos toca llevar una nueva cobija porque la que tiene, ya no se puede usar

Cambio de pañal

Hoy Alexandra hizo su primer cambio oficial de pañal

Cambio de pañal

Jajaja, la primera experiencia de Alexandra cambiando un pañal

El día siguió y Alexandra empezó a sentir ardor porque está muy lastimada por amamantar a la bebé, pero le tocaba el turno de hacer canguro…

Mamá canguro

Cuando Alexandra alzó a Verónica, estuvo despierta 1 minuto

Mamá canguro

De plan canguro, mientras la bebé llega a un peso normal, toca tenerla pegada al cuerpo

Al final, volvi a alzar a la bebé mientras Alexandra se alistaba para darle de comer

Alzando a Verónica

Alzar a mi hijita es increible, uno no siente cansancio nunca

Pero no se pudo, tocó darle fórmula y esperar a ver si mañana Alexandra puede darle, si el ardor ha disminuido. Estas son las fotos de Verónica comiéndose su fórmula:

Verónica comiendo dormida

Tiene buen apetito, hoy se comió dos tarritos de esos.

Vero comiendo

Más grande el babero que la bebé

Verónica comiendo dormida

Hasta para comer, permanece dormida.

Verónica comiendo dormida

Otra foto de la bebé tomandose su fórmula. Nos han dicho que no le gusta mucho, que prefiere la leche materna.

Lo mejor de todo es que la niña se la pasa durmiendo, mientras otros bebés lloran y lloran, Verónica duerme y duerme, es muy tranquila y es casi imposible despertarla, todavía no se de que color son sus ojos, espero poder verlos pronto.
Esta es una foto de Verónica durmiendo que le tomó la mamá:

Verónica durmiendo

Una foto de la bebé durmiendo, de esas hay muchas, pero no vale la pena subir 200 fotos de la bebé en la misma posición.

Y esta es una foto de la niña con su enfermera, que ha sido de gran ayuda en todo esto de ser papás primíparos:

Vero y su enfermera

Verónica con su enfernera en la UCI, que señora tan paciente con nosotros. Afortunadamente nos ha colaborado en todo. No quería que tomaramos esta foto, pero finalmente accedió.