Oro y Paz

Hoy comienza la prueba ciclística más importante que se ha realizado en Colombia en los últimos 20 años. Tal vez, la única vez que se vió mejor ciclismo en nuestro país, fue cuando vinieron Laurent Fignon y Bernard Hinault a competir contra Lucho Herrera y se devolvieron entendiendo porque en Colombia están los mejores escaladores del mundo.

La de hoy, solo se compara a las antiguas batallas regionales entre los mejores ciclistas de Colombia, cuando eran verdaderos héroes luchando por demostrar que su departamento era el mejor de todos y todos querían ganarle a los paisas.

Otra vez vamos a ver una gran batalla, del centro del país están Egan y Nairo, mientras de Antioquia estarán Rigo y Checho y de el Valle y la Costa Pacífica veremos al Pumita y a Jarlinson. Pero también estarán representados muchos otros departamentos y por primera vez en muchos años, habrá ciclistas de más de cinco países.

Pero además, vamos a tener diferentes especialidades en las que habrá batalla, Gaviria se enfrentará a Juan Sebastián Molano, a Edwin Ávila y al equipo CCC de Polonia y ala delegación de Rusia. Será una gran oportunidad para ver el futuro que tienen los nuestros en esta especialidad y para ver si de entre los otros puede surgir alguien que le haga competencia al mejor embalador del mundo.

¿Mi apuesta? Claro, yo voy por el ciclismo colombiano y como siempre quiero que ganen todos, pero supongo que la lucha se va a centrar en otros ciclistas y no es precisamente en mis favoritos, pues aunque los World Tour deberían destacar, correr en Colombia es algo diferente y pensando en eso, creo que Sevilla tiene más posibilidades.