Hoy se corrió la etapa número 11 del Tour de France, con final al sprint y un resultado que confirma el maravilloso trabajo del Lotto Soudal que por fin pudo celebrar con Caleb Ewan en la meta.

El australiano acumulaba tres terceros puestos y un segundo en las cuatro etapas disputadas al sprint. Ewan ya había asegurado que tenía las piernas y que solo le faltaba un poco de suerte y ubicarse mejor para el remate y hoy lo logró.

La definición, se dió por menos de 10 centímetros contra el holandés Dylan Groenewegen que a mi gusto se demoró en lanzar su bicicleta sobre la raya de meta.

Hoy la etapa se dió como se esperaba, con una escapada controlada por los equipos de los embaladores que no iba a prosperar, pues nunca logró tomár más de tres minutos. No hubo mayores emociones, salvo tal vez el sprint intermedio en el que ganó Elia Viviani, seguido de Peter Sagan que cada vez se ve más sólido para pelear por la clasificación de los puntos, pues al parecer el Team Sunweb ha decidido cambiar el enfoque de Michael Matthews para que vaya a buscar victorias de etapa en una escapada. Debo decir que este ha sido un Tour muy negativo para el equipo alemán.

La noticia del día fue la caída de Nairo Quintana que terminó la etapa con una inflamación en el codo y que como dijo Victor Hugo Peña de ESPN, podría incomodarle el jueves en la etapa contra el cronómetro.

Etapa 12

Mañana hay dos premios de montaña de primera categoría. El primero en el kilómetro 146 y el segundo en el 178. A mi me encantaría ver una etapa disputada en la que los ciclistas con el saldo en rojo lucharan por descontar diferencias, pero con 32 kilómetros por pedalear después del último premio de montaña y una contrarreloj por correr al día siguiente, es probable que algunos prefieran guardar energía para hacer dura la carrera más adelante.

Espero mañana volver a ver a Tim Wellens (ayudado por Thomas De Gendt) defendiendo su camiseta de premios de montaña, hoy Giulio Ciccone ha perdido más de 12′ en la meta, buscando salir de la lucha por la general, para que el lote principal le permita salir en la escapada, así que seguramente la lucha entre el Trek y el Lotto Soudal comenzará mañana.

El final en descenso se acomoda muy bien a las características de Vincenzo Nibali que es otro que ha perdido tiempo intencionalmente para buscar una victoria de etapa sin ser un problema para los de la general.

Si el ritmo se acelera en la primera parte de la etapa, podemos esperar una gran etapa, de lo contrario la lucha por la general tendrá que esperar un día más.

Categorías: