Se corrió la etapa 16 del Tour de France en la que ha triunfado de nuevo Caleb Ewan (Lotto Soudal) en un emocionante embalaje sobre sus dos más fuertes rivales al embalaje Elia Viviani (Deceuninck – Quick Step) y Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma).

Una etapa plana con final en la misma ciudad de la que salió (Nîmes) y con una longitud de 177 kilómetros de puro calor. Como ha sido la tendencia, hoy le tocaba el turno a una etapa sin sorpresas y aburrida que completaron 162 sobrevivientes de la travesía. El corredor Wilco Kelderman (Team Sunweb) anunció su retiro del Tour antes del inicio de la etapa.

También se ha retirado Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) por una caída en un momento inesperado cuando no había emociones en la carrera y apenas el grupo comenzaba a levantar el ritmo. Además han sufrido caídas Geraint Thomas (Team INEOS) en el kilómetro 40 de carrera y Roman Kreuziger (Team Dimension Data) a falta de 11 kilómetros para la meta. Con Kreuziger ha quedado cortado Nairo Quintana y los dos han perdido un poco más de 1′ en la meta.

En la clasificación general con el retiro de Fuglsang entra Richie Porte (Trek – Segafredo) al top 10 y Quintana a pesar del tiempo perdido, ha ganado un puesto en la general y ahora se ubica 12 a 0:09:30 del líder.

Etapa 17

Mañana se correrá la etapa 17, que debería ser muy emocionante según la tendencia, nos acercamos a los Alpes y el premio de montaña de tercera categoría a menos de 9 kilómetros de la meta es ideal para un ataque sorpresa.

Categorías: