Andre Greipel gana la primera etapa del Tour Down Under 2018(Tim de Waele/TDWSport.com)
Andre Greipel wins stage 1 of the 2018 Tour Down Under (Tim de Waele/TDWSport.com)

Debo estar volviéndome viejo. Eran las 11:40 p.m. y ya no podía tener los ojos abiertos. Entendible pues en la mañana me habían sacado una muela cordal y el dolor me había hecho sentir cansado todo el día, pero no podía dejar de pensar en mi papá y en cuanto me burlo de el ahora que en las tardes se queda dormido viendo televisión. En fin, de vuelta a la carrera, me había alcanzado para ver a Jhonatan Restrepo pelear con Rui Costa por el tercer lugar en la primera meta volante (Sprint especial) del día y saber que este año el jovencito del Katusha va a dar de que hablar. Siempre he pensado que Restrepo tiene el mismo perfil de Peter Sagan y estoy seguro de que en sus mejores años, va a ser el primer colombiano en pelear el World Tour individual. Puedo estar equivocado… el tiempo dirá.

En fin, la etapa no estuvo emocionante, excepto por el final, una caída espectacular de un corredor del FDJ que en mi opinión fue su propia culpa, aunque hubo un pequeño enredo con un corredor del Movistar y un embalaje entre los favoritos a llevarse los puntos este año. Pego primero el gorila André Greipel, ganándole al local Caleb Ewan y por supuesto al mismo Sagan que siempre intentará ganar. La etapa terminó apenas pasadas las 12, justo a tiempo para decirle a mi esposa buenas noches y cerrar los ojos

Así las cosas, la temporada del World Tour ha comenzado y los primeros puntos ya se marcaron, aunque los consolidados no se publicarán hasta el final de la primera carrera del calendario, en una semana. Greipel se ha anotado 60 puntos UCI, Ewan 25 y Sagan 10. Veremos que pasa esta noche, las apuestas están divididas, pero yo creo que si alcanzo a ver el final de la segunda etapa, en la que espero el primer destello de Egan Bernal que ayer llegó en la posición 40 con el mismo tiempo del ganador.

Categorías: