Categorías
Ciclismo Tour de France

Análisis 3ra etapa #TDF2019

Este es mi análisis de la tercera etapa del Tour de France. Lo que escribo en este blog es mi opinión como aficionado y creo que hay opiniones más acertadas en otros lugares de periodismo verdadero.

Terminó la tercera etapa del Tour de France 2019. Una etapa entretenida, con bastante acción y con un final que según las casas de apuestas, era el más lógico de todos. El favorito para el día era Julian Alaphilippe y no decepcionó, escapándose a falta de dos premios de montaña para la meta, tomo una ventaja suficiente, no solo para ganar la etapa sino para tomar el liderato, dándole a Francia este honor después de 5 años.

Aunque Alaphilippe no es candidato a ganar la carrera, seguramente sostendrá la camiseta por algunas etapas y esto dará tranquilidad al equipo de Steven Kruijswijk que se quita la responsabilidad de perseguir las fugas al menos en los primeros días de carrera.

Comenzaron los descuentos, hoy los dos grandes beneficiados fueron Thibaut Pinot y Egan Bernal que le picaron 5″ al resto de favoritos. Esto deja a Egan a solo 15″ de Kruijswijk, como segundo en la general de los que buscarán el título de campeón.

El pequeño corte entre Bernal y Thomas, provocó que el resto de Fuglsang, Bardet, Kruijswijk, Uran, Nibali, Yates, Landa, Valverde, Quintana y Porte cedieran terreno en la lucha por la general. Algunos pensarán que 5″ no son una gran diferencia, pero las carreras se pueden perder por menos.

Los damnificados de la etapa fueron como se esperaba el exlíder Mike Teunissen, Fabio Aru y el más importante de el grupo de favoritos Ilnur Zakarin, que perdió casi 4′ y seguramente buscará etapas en lo que resta del Tour.

Como se esperaba, hubo cambio de líder la camiseta amarilla pasa del Team Jumbo-Visma al Deceuninck – Quick Step (lo que yo no esperaba), la de la montaña pasa a Tim Wellens que protagonizó la escapada del día y ganó los tres primeros premios de montaña y ahora si Peter Sagan se adueña de la camiseta verde gracias a su quinto puesto en la etapa, lo que lo lleva a tener 76 puntos en esta divisa.

Para la etapa 4

Seguramente habrá una escapada parecida a la de hoy, que yo no creo que llegue pues todavía las diferencias están muy cortas y cualquiera podría amenazar el liderazgo que seguramente el Deceuninck – Quick Step no quiere perder. Al final hay una pequeña rampa de 3.2 Kilómetros al 5%, que yo creo que pasarán sin dificultad Sagan, Van Avermaet, Matthews y Alaphilippe para disputar la victoria de etapa. Como la subida es tan suave, no descuento que los embaladores logren pasar bien y sobre todo Ewan y Viviani lleguen con el grupo a disputar el fina.